Lunes 23 de Agosto de 2021
Durante todo el primer semestre se extendió la actividad que tenía por objetivo ofrecer un espacio para mejorar condición física de los estudiantes, a través del entrenamiento personalizado.
Estudiantes de las carreras de Terapia ocupacional, Enfermería, Personal Trainer, Psicología y Trabajo social participaron en el Taller de Acondicionamiento físico, organizado por el área de Deportes y Actividades Físicas de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE Región de Coquimbo,
Para el profesor y coordinador del área de deportes de DAVE, Carlos Aguilera: “este espacio de entrenamiento, aun cuando se desarrolló de manera virtual, permitió generar motivación y fue un gran desafío mantener la actividad física en pandemia, pero en este taller se han logrado los objetivos planteados”.
Lissette Silva, quien tuvo una participación permanente e ininterrumpida en el ciclo recibió un regalo especial por su constancia. Igualmente, se resaltó la colaboración del docente Luis Felipe Guerrero Ossa, quien es el entrenados de fútbol.
Para la subdirectora DAVE, Macarena Rojas, “la actividad física, especialmente en pandemia se ha convertido, en una de las acciones difíciles de continuar desde la virtualidad o desde el hogar. Este taller, por lo tanto, se convirtió en un espacio para que los estudiantes, puedan mantenerse activos y los efectos físicos y de salud mental, puedan disminuir.