Lunes 31 de Agosto de 2020
En evaluación realizada en modalidad remota, los estudiantes, pertenecientes a la primera cohorte de la carrera, terminaron su proceso formativo.
Con la defensa de la investigación "Motivaciones de compra en tiendas departamentales de La Serena y Coquimbo", los estudiantes Damary Araya, Camilo Rojas y Felipe Llimy completaron su proceso formativo, quedando habilitados como ingenieros comerciales, pertenecientes a la primera generación de la carrera.
La comisión evaluadora estuvo a cargo de la directora de Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, el Profesor Rodrigo Carrasco y el director de INGECO, Juan Alberto Rojas, quien presidió la comisión en representación de la Facultad de Economía Gobierno y Comunicaciones.
Al respecto el directivo señaló: “Ha sido una brillante defensa, que deja en evidencia la gran capacidad de investigación de los estudiantes ante un tema que es nuevo y que deja abierta una gran puerta para futuras investigaciones”. En ese sentido, destacó que el estudio de las motivaciones que tienen las personas al momento de comprar puede aportar a la gestión de las empresas del retail en general.
Además, indicó que “estos alumnos pertenecen a la primera cohorte de la carrera de Ingeniería Comercial y con gran orgullo los hemos investido como nuevos profesionales de la ingeniería en nuestra Región de Coquimbo.”