La Universidad Central Región Coquimbo celebró el Mes del Orgullo LGBTQIA+ con una feria y taller en el patio central de la universidad organizada por la Unidad de Género y Diversidad (UGD)
La feria contó con la participación de diferentes carreras, fundaciones y centros que trabajan con identidades sexo genéricas diversas, entre ellos el Centro Amigable I de la I. Municipalidad de Coquimbo, Fundación Chile Positivo, Carrera de Obstetricia y Puericultura, Movimiento Matronil Test de VIH, Programa de Prevención de Violencias de Género de SernamEG con la I. Municipalidad de la Serena, Proyecto Diversamente, Centro Comunitario de la carrera de Psicología de la y UGD con estudiantes embajadores de la unidad.
En la oportunidad se realizó un taller de collage y expresión artística "Expresa tu orgullo" con el apoyo de la fundación Diversamente, proyecto de egresados/as de psicología de la universidad. El objetivo principal fue facilitar el intercambio de información entre carreras, fundaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito LGBTQ+, y promover servicios de asesoramiento y apoyo a la comunidad centralina.
Durante la misma jornada, se realizó un seminario sobre educación no sexista y su relación con la inclusión en el ámbito universitario, que contó con la participación de docentes e investigadores/as de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y de la Facultad de Derecho y Humanidades. “El objetivo del seminario fue reflexionar sobre la importancia de la educación no sexista y su relación con la inclusión en el ámbito universitario, analizar buenas prácticas y desafíos en la implementación de la educación no sexista en la U.Central Región de Coquimbo y presentar experiencias y perspectivas sobre educación no sexista realizada por docentes de la universidad”, indicó la jefa de UGD, Evelyn Caro.
Por su parte, la psicóloga de la unidad, Estefanía Araya indicó que “La feria y taller fueron un espacio para promover la inclusión y respeto hacia las identidades sexo genéricas diversas, y para fomentar un ambiente acogedor y seguro para todas las personas que componen la comunidad universitaria”.