La actividad se enmarca en la programación anual que Consejería y Salud de DAVE ha establecido para apoyar a los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la sede.
Cómo identificar los efectos psicológicos de la pandemia y sus efectos asociados, así como determinar el propio nivel de ansiedad y poder aplicar mecanismos y estrategias de protección, se analizó en el Taller de Regulación de Ansiedad organizado por Consejería y Salud de DAVE Región de Coquimbo.
La relatora, Psicóloga María José Muñoz, señaló que “está diseñado como un espacio de conversación abierto a quienes quieran conocer más de esta temática y de las formas prácticas de enfrentar la ansiedad”.
En la oportunidad, los participantes pudieron aplicar la Escala de Hamilton para autoevaluar su nivel de ansiedad; también dialogar sobre las amenazas y oportunidades que tiene la contingencia ; e identificar factores protectores, estrategias y soluciones que pueden contribuir al bienestar integral y la salud mental.
Cristopher Ogalde, estudiante 1er año de Psicología, destacó que “el taller me pareció muy interesante, útil y práctico. Personalmente puedo comentar que me ayudó bastante a ampliar la mirada sobre cómo podemos regular la ansiedad. Además, se desarrolla en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Es una excelente iniciativa y espero pueda seguir realizándose.”