En dependencias del Salón Auditorio se realizó la entrega de los diplomas a las y los graduados de la carrera de Ingeniería Comercial y del programa MBA en Gestión de Negocios.
La actividad contó con la participación del Vicerrector Regional y Director del programa MBA, Jaime Alonso Barrientos; el Decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros Cornejo; la Directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme; el secretario de facultad, Nassib Segovia; el Director de Ingeniería Comercial en la sede regional, Juan Rojas Rojas; directores regionales, jefes de áreas, docentes e invitados especiales.
La bienvenida estuvo a cargo del decano, quien destacó que una titulación no significa que el/la egresado/a deja de pertenecer a la institución. Al contrario, representa el término de una etapa de formación académica para dar paso a una nueva y emocionante etapa en la vida profesional. Es importante resaltar que la vinculación con nuestros/as egresados/as y su alma mater es un lazo que perdura a lo largo del tiempo, destacó la autoridad.
Durante la ceremonia, se realizó la tradicional toma de juramento a los graduados de INGECO que los compromete con la ética profesional, con la participación como ministro de fe del Secretario de Facultad. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a estudiantes destacados; Erea Natle y Joaquín Orellana fueron premiados por excelencia académica y por representar el espíritu institucional. En el caso del MBA, Sebastián Olivares fue galardonado por su destacada excelencia académica, mientras que Nicolás Robledo distinguido por su representación del espíritu centralino.
En la oportunidad, el Vicerrector Regional indicó que “Este minuto sin lugar a duda refleja todo lo que ha significado desarrollar una labor no solamente durante estos años por eso es importante también agradecer a quienes apoyan a nuestros graduados/as de hoy que se esforzaron por lograr sus objetivos”. Junto a ello las y los invitó a continuar perfeccionando su conocimiento, “Las y los invito a trabajar su conocimiento como gestores de aquello, invitando a mejorar la calidad de vida de las personas, su acceso al conocimiento y el interés por el otro”.
Asimismo, las y los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de Joaquín Orellana por (INGECO) y Nicolas Robledo por el MBA, quienes, en representación de sus compañeros, compartieron sus experiencias y aprendizajes tanto académicos como personales durante su formación.