Lunes 21 de Diciembre de 2015
Canal 13, noticiero central de Tele13
Fueron días, semanas y meses los que MEO estuvo fuera del país, un periplo, que, de acuerdo a los que se sabe, lo llevó por Argentina, Ecuador, España y a México, además de Cuba, Uruguay y Francia… más de 80 días que le permitieron dilatar su comparecencia ante la Fiscalía. Pero no así escapar del castigo de los números.
Según la última encuesta CADEM; la confianza en el presidenciable se desploma. En la lista de los políticos más confiables, MEO queda en el último lugar, tras Sebastián Piñera, Isabel Allende, Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón y Andrés Velasco. Si bien todos los mencionados caen en su nivel de confianza, es el líder del PRO quien más pierde, cayendo 22 puntos desde mayo de 2014.
Un 80% de los encuestados no le cree cuando dice no haber recibido dineros de SQM para su campaña. Un punto menos que en julio pasado, caída que está dentro del margen de error.
Frente a las explicaciones que ha dado el ex diputado por el caso, un 80% dice que son insuficientes, tres puntos más en comparación a la medición anterior. El efecto se siente, y mucho, pues un 70% de los encuestados cree que ha golpeado la imagen del ex candidato, 10% más de quienes pensaban lo mismo en julio pasado.
Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno, mencionó que “eso es lo que está llevando, incluso, a que muchos planteen que, si de aquí a seis meses él no mejora en las encuestas, MEO debería hacer un cambio y aspirar a lo mejor, o pensar en una senatoria y descartar la opción presidencial porque sería por tercera vez un candidato derrotado. Por lo tanto, no sería funcional a sus objetivos”.
Fuente: http://bit.ly/1m6DOUA