1. Curso "Construcción de instrumentos de evaluación".
Este curso consta de un total de 22 horas presenciales y tiene como objetivo que el participante sea capaz de planificar y diseñar instrumentos de evaluación pertinentes a los requerimientos surgidos de su docencia, así como diseñar estrategias de retroalimentación para la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes.
Este curso incluye actividades de seguimiento a los docentes participantes durante todo el segundo semestre.
El calendario de las sesiones es el siguiente:
Primera Sesión de trabajo |
Sábado 10/09/2016 de 10 a 14 hrs. |
Segunda Sesión de trabajo |
Sábado 01/10/2016 de 10 a 14 hrs. |
Sesiones de monitoreo y acompañamiento |
Martes 25/10/2016 de 18.00 a 20.00 hrs. |
Martes 29/11/2016 de 18.00 a 20.00 hrs. |
|
Martes 13/12/2016 de 18.00 a 20.00 hrs. |
|
Sesiones de cierre |
Jueves 12/01/2017 de 10 a 14 hrs. |
Viernes 13/01/2017 de 10 a 14 hrs. |
2. Talleres de Aprendizaje + Acción (A + A).
Una de las metas de la Vicerrectoría Académica es incentivar la implementación de la metodología A+A en las carreras, promoviendo así el aprender haciendo, al mismo tiempo que contribuir al desarrollo social de las personas, grupos y colectivos, creciendo asimismo los aprendizajes y competencias de estudiantes y docentes involucrados. Los aprendizajes posibles no se reducen a los contenidos tradicionales de una asignatura, apoyando el aprendizaje ético y la operacionalización de la Misión Institucional, centrada en la formación integral de personas, con espíritu reflexivo y solidario.
Para esto hemos planificado los siguientes talleres:
Taller “Introducción al Aprendizaje + Acción”.Conceptos centrales y análisis de factibilidad de la cátedra que permita determinar si es viable implementar dicha metodología. |
Opción 1: Martes 06/09/2016 de 09 a 13.00 hrs. |
Opción 2: Martes 13/09/2016 de 09.00 a 13.00 hrs. |
|
Taller: “Desarrollando una cátedra con A+A”. Dirigido a docentes que implementaran la metodología el segundo semestre 2016 |
Miércoles 28/09/2016 de 09.00 a 13.00 hrs. |
3. Taller de Trabajo Basado en Equipos.
En este taller se presenta la metodología del Trabajo Basado en Equipos como una estrategia de enseñanza-aprendizaje adaptada al modelo curricular por competencias. Para esto se revisan sus elementos fundamentales y se discuten las implicancias de la implementación de esta metodología a nivel de la planificación de un curso. El taller se realiza a partir de la vivencia como participante en una actividad preparada utilizando la metodología. A partir de esta experiencia de discuten sus elementos fundamentales y su eventual implementación en un curso que dicte el participante.
Taller de Trabajo Basado en Equipos |
Jueves 15/09/2016 de 18 a 21 hrs. |
4. Seminario de Desarrollo Docente Colaborativo.
En este seminario trabajaremos a partir del paradigma del desarrollo docente colaborativo, planeando la implementación de distintas actividades que se realizarán entre pares, a saber : revisión de cursos, observación de clases y análisis sus experiencias pedagógicas, entre otros.
Se realizarán sesiones quincenales de trabajo a partir de estas actividades, donde los participantes intercambiarán ideas y trabajarán sobre su experiencia de aula. Los horarios se acordarán con los participantes, por lo que les pedimos se inscriban con el fin de fijar una reunión de coordinación para este trabajo.
Inscripción en estas actividades.
La inscripción en una o más de estas actividades se realizará a través del siguiente formulario en línea:
La fecha tope para inscribirse en las actividades de Desarrollo Docente planificadas para 2º semestre del presente año será el 02 de Septiembre.