Lunes 28 de Marzo de 2022
La instancia se desarrolló de manera presencial y los docentes y directores de carrera dialogaron con el Director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN.
Una visita a la sede regional realizó el Director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré. El objetivo fundamental fue reunirse con docentes y directores de carrera para presentar los resultados de los estudios de posicionamiento e imagen de marca de la Universidad Central Región de Coquimbo, llevados a cabo el segundo semestre del 2021.
Al inicio de la actividad, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos le dio la bienvenida y explicó la importancia de contar con estos resultados. En ese sentido, recordó que hubo una medición el 2016, cuando la universidad estaba proyectando su crecimiento en la zona. La comparación entre los datos obtenidos es fundamental para enfrentar los desafíos futuros.
Por su parte, Sergio Escobar aplicó con los académicos una dinámica participativa, para detallar los distintos aspectos que fueron considerados en la exposición, dando espacio al diálogo con las y los asistentes. Asimismo, profundizó en los cambios que ha experimentado el escenario de la educación superior en Chile y cómo se ha adaptado nuestra institución para garantizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos; y en el caso de la región, relevó la importancia de ampliar la mirada en los próximos años, hacia los requerimientos del norte de Chile.