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Académicas de Pedagogía en Educación Diferencial participan en Comité de Desarrollo Profesional Docente

El pasado 21 de noviembre, académicas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Central participaron en el Comité local de desarrollo profesional docente, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación. Este encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y la discusión de nuevas estrategias pedagógicas, así como la creación de valiosas redes de colaboración entre los participantes.

Representando a la carrera de Educación Diferencial, asistieron la Directora Zayda Olivares y la Coordinadora de Prácticas, Javiera Herrera. A su vez, la Facultad de Educación estuvo representada por su secretaria de estudios, Catalina Canales.

El evento reunió a aproximadamente 40 personas, incluidos representantes de SLEP Puerto Cordillera, los DAEM, sostenedores de establecimientos educativos, y académicos de reconocidas instituciones educativas como UCEN, ULS, UCN y Santo Tomás.

Gonzalo Caro, uno de los organizadores, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas: “El desarrollo profesional docente es una gran instancia en la cual todos los líderes territoriales educativos pueden compartir sus experiencias para fomentar el desarrollo profesional en todas las comunidades educativas de la región de Coquimbo. Los comités locales ampliados tienen como propósito identificar y levantar información que contribuya al fortalecimiento de metodologías que mejoren el desempeño escolar”.

La carrera de Ped. en Educación Diferencial de la Universidad Central, consciente de los estándares de formación inicial docente, se comprometió a transmitir de manera efectiva estas metodologías de aprendizaje, preparando así a los futuros educadores para que ejerzan su labor de manera pertinente en diversos contextos educativos. Este tipo de encuentros resulta fundamental para asegurar una educación de calidad y avanzar en la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del sistema educativo actual.