El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudon, junto al Rector (s), Rafael Rosell; la Secretaria de Facultad, Mónica Aravena; el Director de Escuela, (i) Santiago Hurtado, y el Coordinador de la jornada vespertina, Carlos Urrejola, encabezaron la ceremonia de licenciatura período 2010-2011.
Un total de 131 jóvenes, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron el esperado diploma que certifica que, a contar, del 23 de mayo, tienen la categoría de licenciados.
El Director de Escuela (i) fue el encargado de tomar la promesa a los ahora ex estudiantes, diciéndoles: "¿Prometeis guardar en el ejercicio de vuestra profesión los valores que la universidad ha entregado: excelencia, integridad, tolerancia y participación en el compromiso país, cumpliendo con la misión de esta universidad de servir al país desde el quehacer universitario?". Al unísino, los jóvenes respondieron: "Sí, juramos".
Cabe mencionar que, en esta ceremonia también se distinguió a los tres licenciados que obtuvieron calificaciones de excelencia: Nazmy Dapik, Tania Suazo y Jaime Comte.
Llamado a ser referentes de la Universidad
Durante su intervención, el Decano Andrés Naudon manifestó sentir orgullo por el grupo de jóvenes licenciados, a quienes -dijo-, estamos seguros haber entregado los medios para enfrentarse satisfactoriamente al mundo laboral. "En esta Universidad pluralista y laica no sólo se viene a estudiar -que es, por supuesto, el fin principal-, también se vienen a formar como personas. Estamos tranquilos, creemos, haber formado hombres y mujeres de derecho integrales".
La autoridad de la FCJS recalcó que "nuestra primera opción debe ser amar la profesión y el éxito vendrá por añadidura. Ustedes tienen las herramientas para cumplir la gran misión que es, en este mundo de luces quemantes, encender su propia luz".