Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Diciembre de 2023

Arquitectura de la U. Central vuelve a estar dentro de las 10 más prestigiosas del área a nivel nacional

El histórico ranking de percepción de calidad de carrera a nivel nacional, publicada por La Tercera y la revista Qué Pasa, sitúa en su versión 2023 a la carrera de Arquitectura de la Universidad Central en la décima posición en el área.

Hace 24 años la revista Qué Pasa junto al diaro La Tercera publican cada diciembre el Ranking de Percepción de Calidad de Univesidades y Carreras nacionales donde se evalúan diversos criterios con los que se arma una lista las mejores representantes por plantel y por área.

Los parámetros que se consideran año tras año son percepción de calidad en el mercado laboral, calidad de gestión institucional, calidad de docentes y estudiantes, así como los niveles de investigación.

En su versión 2023, en el apartado de carrera de Arquitectura, la impartida por la Universidad Central se quedó con el décimo puesto de un total de 32 carreras de arquitectura impartidas a nivel nacional y analiadas por la muestra.

Con esto, la carrera centralina vuelve al "top ten" después de un largo periodo y de mucho trabajo según la directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito.

"Estamos muy felices (...) Sin duda es el logro de un consolidado equipo acádémico y funcionario que ha venido trabajando sotenidamente para ofrecer hoy una renovada, sólida y atractiva oferta académica, pero basada en una prestigiosa historia; historia a la cual, con este nuevo reconocimiento, le hacemos homenaje", comentó la autoridad de Escuela.

Siguiendo el argumento, la profesora agrega y concluye que la importancia de esta noticia radica en que "es fruto de la opinión de alrededor de 3000 profesionales y empleadores del área que manifiestan su percepción acerca de nuestro mayor orgullo: la calidad de las y los arquitectos que formamos, profesionales capaces e íntegros con alta capacidad técnica y compromiso social. Esto es gracias a que nuestros y nuestras estudiantes, titulados y tituladas demuestran sus capacidades y cualidades en el medio laboral y disciplinar, siendo altamente valorados por ellas y ese es nuestro mayor éxito y felicidad como Escuela de Arquitectura y Paisaje".

Un hito que cierra un gran año para la Escuela, luego de los 35 años de Arquitectura del Paisaje, la obtención del reconocimiento internacional de la IFLA a la misma carrera y hoy la reincorporación de la carrera de Arquitectura a las 10 mejores carreras del área a nivel nacional impartidas por universidades. ¡Felicitaciones!