Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Con la presencia de las máximas autoridades, la comunidad centralina participó en las actividades conmemorativas programadas para la ocasión.
En el marco del cuadragésimo aniversario de la Universidad Central, se iniciaron las actividades de celebración en la Región de Coquimbo, con la presencia de todos los integrantes de la Junta Directiva, encabezada por su Presidente, doctor Patricio Silva Rojas, que sesionó por primera vez en dependencias de la sede, con la participación del Rector Santiago González, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso, el Secretario General, Neftalí Carabantes; y los Vicerrectores Académico y de Desarrollo Institucional, Juan Pablo Prieto y Christian Nicolai, respectivamente.
La delegación de autoridades realizó un recorrido que incluyó laboratorios y el Centro de Simulación Clínica. En la oportunidad, los participantes pudieron interiorizarse del trabajo académico y conocer el moderno equipamiento que apoya las actividades docentes.
Como hito central se efectuó la ceremonia de conmemoración de los 40 años, con la asistencia de autoridades y actores relevantes de la zona, así como directivos, funcionarios, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.
En la ocasión, el Rector Santiago González, recordó parte de la historia institucional y destacó que el desarrollo de la universidad es fruto del esfuerzo y compromiso de las personas que integran la familia centralina.
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Patricio Silva, se refirió a la asunción de la nueva junta directiva en septiembre pasado; y a los nuevos desafíos que se abordarán en el próximo quinquenio a nivel nacional y regional.
Se premió a 18 estudiantes, representantes de sus respectivas carreras de pregrado, que se han destacado por su desempeño académico y por su compromiso con el sello centralino. Del mismo modo, se entregaron las certificaciones como profesores titulares, máxima jerarquía académica UCEN, a 5 docentes de la sede. Finalmente, recibió un galvano la funcionaria Jacqueline Aróstica Marín, por su trayectoria laboral de 34 años.
También se hizo presente el grupo folclórico Wiphala, conformado por estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Central Región de Coquimbo, que deleitó a los asistentes con tres temas: Deja la vida volar, de Victor Jara; Encuentros, tema instrumental de Jorge Komori; y Camino Real, joropo venezolano.