Las actividades se efectuaron a través de la plataforma remota de Microsoft Teams y responden al objetivo de sensibilizar y entregar espacios de diálogo y reflexión.
En un nuevo ciclo, la Fundación Iguales dictó dos charlas a estudiantes de la Universidad Central Región de Coquimbo, organizadas por la Unidad de Género y Diversidad y qe tuvo como relatora a la socióloga y líder de educación e investigación de la entidad, Catalina Bandera.
Los encuentros estuvieron dedicados a trabajar sobre La diversidad sexual y de género en la atención de salud y Diversidad, inclusión y no discriminación, un acercamiento a los conceptos básicos. Su principal propósito fue entregar herramientas para la compresión conceptual y para un acercamiento a la inclusión y a la no discriminación, desde situaciones concretas que podemos encontrar o percibir en lo cotidiano.
La estudiante Francisca Navarro Pizarro de segundo año de la Carrera de Nutrición y Dietética quien asistió a una de las charlas, indicó que” es importante el rol de la educación, la labor que tienen que cumplir las y los profesores como también las familias para educar en el respeto”.
En tanto, Mª José Herrera Durán, Jefa de la Unidad de Género y Diversidad, comenta que “la necesidad de transversalizar la perspectiva de género es fundamental para generar los cambios necesarios, como sociedad”. En ese sentido, destacó la importancia de abrir espacios para el diálogo que favorezcan el aporte de distintas agrupaciones, instituciones y colectivos.
“El que podamos escuchar otras voces nos entrega la oportunidad de ver formas de realidad más allá de lo que conocemos, comprendiendo vidas y experiencias diversas, fundamentales para colocar en práctica la empatía y el respeto hacia quienes nos rodean”, concluyó.