Lunes 24 de Enero de 2022
La actividad formativa benefició a 32 personas pertenecientes a UNPADE, fundación sin fines de lucro que apoya a familia y adultos con deficiencia mental, para su desarrollo personal y para la vida cotidiana.
Una serie de talleres de apoyo para la Unión Nacional de Padres y Amigos de Deficientes Mentales, UNPADE La Serena, realizaron estudiantes de segundo año de Nutrición y Dietética Región de Coquimbo, en el marco de la asignatura A+A, Alimentación y Nutrición Comunitaria II. En el ciclo participaron 32 beneficiarios y 36 estudiantes.
Las problemáticas abordadas se seleccionaron a través de un instrumento de diagnóstico aplicado en la primera etapa. Así se definieron los contenidos, que incluyeron etiquetado de productos, cuidado de huerta, alimentación saludable y medidas de higiene y de manipulación de alimentos.
Según explicó la Directora de carrera, Francis Alfaro, la asignatura, a cargo de las docentes, Camila González Rojas y María Elena Escudero López, es una instancia que permite a las y los futuros profesionales la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y una interacción con distintas realidades. Eso les permite el desarrollo de competencias disciplinares y otras relativas a la adaptación, empatía y sentido social, entre otras.
“La experiencia con UNPADE, además de cumplir con los objetivos propuestos en la metodología A+A, les permitió a los estudiantes vivir una experiencia enriquecedora desde lo social y personal, a través del reconocimiento de otras realidades desconocidas para ellos, lo cual les entrega competencias ligadas al compromiso social y humanitario”, destacó la académica.