La actividad estuvo orientada a darles a los tutores herramientas para apoyar a los estudiantes de primer año en su inserción a la enseñanza superior y en su desempeño académico, en un contexto educacional en línea.
Con el objetivo de fortalecer sus habilidades y brindarles nuevas herramientas para su labor en un entorno educativo digital, el área de Consejería y Salud de DAVE realizó el taller "buenas prácticas de estudio en tiempos de cuarentena", dirigido a tutores de ajuste a la vida universitaria y tutores académicos de la Universidad Central Región de Coquimbo.
Durante la actividad se analizaron formas de apoyar el proceso que viven los alumnos de primer año para adaptarse desde la etapa escolar a la vida universitaria, considerando las condiciones especiales que da el contexto de pandemia.
“El taller tiene como objetivo observar y mejorar nuestras dinámicas diarias, para optimizar y hacer más eficaz el tiempo de estudio en casa, incorporando una mejor organización, un espacio adecuado, observar las horas de sueño, la alimentación y también el descanso”, indicó la psicóloga María José Muñoz.
La profesional destaco que “estas acciones nos permiten tener mayor eficacia y eficiencia en el estudio, un mejor rendimiento académico y por tanto, son mecanismos que nos permiten bajar la angustia y la ansiedad”.
El tutor de ajuste e integración a la vida universitaria de la carrera de Psicología, Pablo Vergara, destacó la instancia, calificándola de “útil, pertinente y efectiva”. Señaló que “en el taller se trataron elementos y herramientas que nos sirven a nosotros para apoyar y orientar de mejor manera a los estudiantes de primer año”.