Miércoles 12 de Agosto de 2020
Los víveres y elementos de aseo se entregaron a familias en situación de vulnerabilidad y que no tienen acceso a los beneficios del Estado en contexto de crisis sanitaria.
Una segunda entrega de 50 cajas con alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad realizó la Universidad Central Región de Coquimbo, en el marco de la campaña solidaria ‘Uno + Uno’, con la que se completarán 300 donaciones.
En esta oportunidad, se llegó con la ayuda a comunidades de familias chilenas y migrantes, que viven en los campamentos Terreno Diaguita y Flor del Desierto, ubicados en el sector cercano al cementerio de Las Compañías y al localizado en el costado de la línea férrea del puente Zorrilla.
Para definir a los beneficiarios UCEN Región de Coquimbo formó una comisión que estableció los criterios y las modalidades de entrega, a través de la coordinación con organizaciones de colectividades extranjeras y nacionales. En esta ocasión fue con la Organización Regional de Migrantes. “Nuestro objetivo es contribuir en forma efectiva con quienes más lo necesitan en este período”, señalaron los encargados.