Viernes 18 de Noviembre de 2022
El proyecto busca implementar un plan de actividades académicas, de asistencia técnica y extensión académica que permita ejecutar y asesorar a emprendedores de los centros de Negocios de Sercotec La Florida y Puente Alto.
En el marco de los Fondos Concursables de VCM, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas inició el proyecto ‘Diagnóstico Situacional del Emprendimiento’, el cual tiene como objetivo implementar un plan de actividades académicas, de asistencia técnica y extensión académica que permita ejecutar y asesorar a emprendedores de los Centros de Negocios Sercotec La Florida y Puente Alto, para que puedan potenciar sus negocios.
Lo anterior, teniendo como base información objetiva respecto a los elementos internos y externos de su empresa, generando instancias donde las y los estudiantes y docentes, jornada diurna y vespertina, obtengan aprendizajes significativos mediante el desarrollo de las competencias específicas a las cuales tributa las asignaturas respectivas y competencias sello de la Universidad.
“Este proyecto surge desde uno de los comité asesores de carrera, en el cual algunos centros de negocios de Sercotec participantes levantaron la necesidad que se fundamenta en que los emprendedores requieren de educación y asistencia en relación a conocer su empresa, tanto a nivel interno como el entorno del negocios, para tener una base de información al momento de determinar sus estrategias, focalizar acciones, detecta brechas y orientar planes de mejoras”, explicó Claudia Gebert, coordinadora Académica de Carreras Técnicas.
El proyecto considera la realización de un seminario de Emprendimiento, Charlas y talleres de asesorías a los emprendedores. Con esto se espera que los beneficiaros(as) de Sercotec La Florida y Sercotec Puente Alto reciban las herramientas necesarias para potenciar sus negocios.
Por su parte, se espera que los y las estudiantes participantes complementen su formación académica, contribuyendo al desarrollo de las competencias de su perfil de egreso, a través de la generación de instancias de aprendizaje real y situado.