Viernes 30 de Diciembre de 2022
En la instancia también se dieron a conocer las herramientas que existen para mejorar la experiencia con el objetivo de atraer y retener a los clientes.
Más de 80 asistentes pertenecientes a los Centros de Negocios Sercotec de La Florida y Puente Alto, así como estudiantes, docentes, egresados y público en general participaron el VI seminario de emprendimiento realizado por Carreras Técnicas.
En la oportunidad, Viviana Martínez-Conde Ugarte, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de La Florida en Santiago Innova estuvo a cargo de la primera exposición, donde dio a conocer una serie de recomendaciones para que la experiencia del cliente sea diferenciadora. Además enfatizó en la importancia de responder a las necesidades que el cliente tiene del negocio y, a su vez, hacerse cargo de lo que se le promete.
Asimismo, Rodrigo Carrillo, jefe del departamento de Vinculación y Redes, de la subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), explicó cómo la propuesta de valor, como carta de presentación, hace la diferenciación entre un producto o servicio, y de esta forma, el por qué los clientes deciden comprar.
“En esta VI versión del seminario, los expositores nos ilustraron con sus conocimientos y experiencias en temáticas importantes como son el viaje del cliente, desde la experiencia del consumidor y la innovación en la propuesta de valor, tan relevante para que las empresas puedan atraer y retener clientes, y por ende, mantener la competitividad del mercado”, comentó Claudia Gebert, coordinadora de Carreras Técnicas.
Agregó que “este seminario, junto con las actividades de vinculación académica con el medio desde las asignaturas, como asistencias técnicas que realizan nuestros estudiantes y profesores a las microempresas, refuerzan nuestro compromiso con el emprendimiento desde la escuela, donde buscamos poner a disposición de la comunidad el conocimiento y las herramientas que se requieren, lo que también está en línea con la misión de la Universidad de vincular su quehacer con las necesidades de la sociedad y el país”.