Viernes 8 de Julio de 2022
Organizados por el Instituto Técnico de Monterrey, México y la Universidad Central de Chile, estudiantes de las clases de Taller de las Asignaturas Innovación y Emprendimiento y Tópicos II: Gestión de Innovación de la Escuela de Ingeniería, asistieron a 5 sesiones de trabajo y aprendizaje.
Un certificado del Instituto Técnico de Monterrey, México, fue el cierre de una buena y activa participación que hizo un grupo de estudiantes en la versión Global Classroom 2022, experiencia internacional organizada por la Tec y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central de Chile.
La estudiante Paula Chacón, destacó el nivel de la UCEN, asegurando que "la experiencia de trabajar con alumnos de otra universidad, y más aún de otro país, permitió visualizar que los contenidos vistos en distintas asignaturas son similares a los que se ven al nivel de Latinoamérica".
Sobre ese punto, otra asistente Siomara Dintrans, agregó que "el relacionarnos con personas de otros lugares del mundo nos ayudará a ser profesionales mucho más competentes y completos. Nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y, a su vez, ser más creativos".
Coordinada por el docente Camilo Peña, de las clases de Taller de las Asignaturas Innovación y Emprendimiento y Tópicos II: Gestión de Innovación de la Escuela de Ingeniería, la actividad internacional supuso una relación positiva entre lo visto en la instancia y los conocimientos adquiridos en los diversos ramos, según Paula Chacón.
"El enfoque A+A que se aplica en la Facultad de Ingeniería nos ha abierto la posibilidad de participar en distintas actividades a lo largo de la carrera que influyen al 100% en nuestro desarrollo como futuras profesionales y, al mismo tiempo, nos acerca más al ambiente laboral al que tendremos que enfrentarnos próximamente", aseguró la estudiante.
Algo que complementó la también participante y alumna, Danitza Jara, quien añadió que "el tema de innovación y desarrollo sustentable, siempre es un bueno foco para generar una actividad práctica".