La actividad, que fue gratuita para los asistentes, forma parte de la programación de Extensión cultural de la Casa de Estudios.
Con treinta músicos en escena y un programa que contó con interpretaciones de la Sinfonía No.4 de Robert Schumann, de la Obertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y un popurrí de mambos de Pérez Prado, la Orquesta Sinfónica de Providencia se presentó en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central.
La agrupación orquestal, que cuenta con la dirección artística de Kimberly Galviz, nace en marzo de este año con el objetivo de ofrecer a músicos, estudiantes y profesionales una oportunidad de potenciar su desarrollo musical y social, mediante la activa participación en un elenco estable con un enfoque de alto rendimiento en el desarrollo de variados repertorios.
Para Franco Muzzio, Encargado del área Extensión Cultural de la Universidad Central es de suma importancia abrir espacios para la difusión de nuevas propuestas orquestales. “El desafío que enfrentan los músicos al momento de impulsar una nueva orquesta debe ser respaldado por las instituciones. No hay otra manera de generar círculos virtuosos en el ámbito cultural”, aseguró.