La actividad, que fue gratuita, forma parte de la programación del área de Extensión Cultural de la Institución
Más de un centenar de personas disfrutaron de las composiciones de la cantautora Claudia Stern y del trovador Pedro ‘Tata’ Barahona, quienes dieron vida al ciclo de canto popular realizado en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central.
El escenario bajo una luz tenue y con un par de escaños simulando una plaza, fue el espacio dispuesto para el desarrollo de un concierto que fue marcado por el devenir de las canciones de Claudia y Tata, dos intérpretes con propuestas diferentes, pero que supieron entregar su estilo y al mismo tiempo un devenir armónico entre cada composición, como si fueran dos amigos intercalando canciones al caer la noche.
Franco Muzzio, Encargado de Extensión Cultural, valoró esta instancia que permitió la participación de la comunidad a través de la música, “hay algo muy propio de nuestra cultura cuando se juntan los trovadores a expresar lo que sus guitarras, voces y letras necesitan comunicar, es normal encontrar a nuestra sociedad a través de una canción”.
El concierto forma parte de proyecto Tríptico de Canto Popular, iniciativa impulsada por el sello Alerce La Otra Música desde el año 2022, compilando el trabajo artístico de 48 cantautores, cantautoras y agrupaciones diversas. Este año y en el marco de un convenio con la Fundación Museo Violeta Parra, realizarán 10 conciertos en alianza con universidades, municipalidades entre otras instituciones interesadas en la difusión de la trova como fenómeno musical.