El siguiente material, en formato de video, se encuentra disponibe en la plataforma Microsoft Teams. Para acceder a él se deben seguir las siguientes instrucciones:
/investigacion, enlace Plataforma Postulación a Proyectos
No, solamente pueden ingresar aquellas personas que cuenten con correo institucional, si no lo tiene debe solicitarlo a la Dirección de Tecnologías de Información de la UCEN, al correo soportedti@ucentral.cl.
Si sale el mensaje de clave caducada puede ser porque ha intentado ingresar más de dos veces la clave incorrecta, o la clave de encendido del computador ha caducado por el tiempo transcurrido para su vigencia. En todo caso, debe contactarse son la Dirección de Tecnologías de Información al correo soportedti@ucentral.cl, para que le asignen una nueva clave.
Son las entidades que entregarán recursos para financiar el proyecto, ya sean estos pecuniarios y/o no pecuniarios. Por lo general es la entidad que convoca el concurso, pero también puede ser otro externo e incluso la UCEN si es que realiza algún aporte.
Los aportes pecuniarios se refieren a los recursos en dinero en efectivo. Los aportes no pecuniarios son todos aquellos recursos humanos o materiales ya existentes en la UCEN u otras entidades asociadas, puestos a disposición del proyecto.
Puede ser en Miles de Pesos (M$), en Pesos ($), o en Millones de Pesos (MM$), lo importante es que mantenga la expresión numérica desde el inicio hasta el final en cada línea del presupuesto.
En la UCEN, se entiende como overhead el margen de ganancia o excedente que produce el proyecto a favor de la Universidad. Por lo general, se aplica a proyectos relacionados con asesorías y consultorías en los cuales existe una venta de servicios a externos.
El margen definido por la UCEN para el overhead es del 25% del total del ingreso presupuestado.
Es posible solicitar la reducción del margen de overhead en los siguientes casos:
En ambos casos, será la Vicerrectoría de Administración y Finanzas la que en última instancia apruebe la reducción del overhead.
No es necesario ingresar una nueva postulación, el sistema le permite abrir el proyecto enviado, realizar las correcciones necesarias y reenviarlo nuevamente al/la Decano/a.