Viernes 9 de Julio de 2021
En un aporte disciplinar al trabajo de apoyo para los jóvenes y adultos participantes, se aplicaron herramientas de tele rehabilitación para fortalecer la autonomía personal.
Alumnas de la carrera de Terapia Ocupacional se integraron desde el mes de mayo al programa “Yo Descubro UCEN”, que realiza Pedagogía en Educación Diferencial, con el objetivo de establecer un trabajo multidisciplinario para apoyar a los participantes, que son jóvenes y adultos con algún grado de discapacidad intelectual.
Se trata de Martina Román, Daniela Brizuela y Marcela Muñoz, de tercer año, quienes aplicaron herramientas de tele rehabilitación con dos grupos, cumpliendo el propósito de fortalecer el tránsito a la adultez en 8 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; y permitir así el incremento de su autonomía diaria. Para ello diseñaron actividades motivantes, que incentivaran la participación y adaptadas a las características de los asistentes.
A través de las sesiones se buscó que las y los capacitados/as pudieran reconocer sus capacidades y limitaciones para enfrentar su vida en forma autónoma; resolver situaciones problemáticas que se le plantean en lo cotidiano; e identificar elementos que se relacionan con la etapa adulta.
La directora de Terapia Ocupacional destacó la importancia de fomentar iniciativas multi e interdisciplinarias para enriquecer la formación y felicitó la labor realizada por sus alumnas. “Durante el mes de julio haremos el cierre de esta intervención, con la esperanza de retomar esta u otras acciones similares en el segundo semestre”, concluyó Sandra Leiva.