La iniciativa fue convocada por la Corporación Gabriel González Videla, dentro de las estrategias para combatir la pandemia.
31 estudiantes de segundo año de Obstetricia y Puericultura se sumaron como voluntarias (os) en distintos puntos de vacunación de La Serena, tales como el Polideportivo de Las Compañías, el estadio La Portada y el centro Comunitario del sector de La Antena, en una acción coordinada con la Corporación Gabriel González Videla.
La directora de carrera, Daniela Goretta, resaltó la incorporación de las y los estudiantes a esta iniciativa, como parte de la estrategia para superar la pandemia. “Quiero destacar el compromiso social que demuestran las y los estudiantes con la comunidad de la región en absoluta concordancia con los valores institucionales y muy relevantes para la formación personal y profesional”.
Igualmente, agradeció “a cada una(o) de las(os) voluntarias(os) por representar a la Universidad y carrera en esta importante labor, que sin duda contribuye al enfrentamiento de esta crisis sanitaria”.
También se sumaron a este voluntariado, estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional, entre otras. Las labores que asumieron, aparte de la inoculación, que fue asumida por quienes ya cuentan con las competencias técnicas requeridas, fueron aquellas relacionadas con aspectos logísticos y administrativos del proceso.