Viernes 13 de Octubre de 2023
Este viernes 13 de octubre se realizó en la región de Coquimbo el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, instancia simbólica que buscó compartir el espíritu y energía de este importante encuentro deportivo que comenzará el próximo 20 de octubre.
El recorrido de la llama inició en la plaza Vicuña Mackenna en el barrio inglés de Coquimbo, recorriendo diversos sectores de la Av. del Mar para luego dar paso al penúltimo tramo del relevo que comenzó en la U.Central y se concretó en la casa de Las Palmeras, lugar donde recibió la antorcha el estudiante centralino, Dennys Bugueño acompañado de la estudiante centralina, Valentina Astudillo, ambos destacados voleibolistas regionales.
“La participación en el relevo fue una experiencia muy bonita y haber representado la universidad a través de mis logros deportivos fue igual un honor. Yo no sabía que había personas de la carrera de pedagogía en educación física que me iban a acompañar en este recorrido, lo cual fue una linda sorpresa. Como deportista participar en estas instancias sirve de experiencia y yo creo que nunca me voy a olvidar de eso”, destacó el seleccionado nacional de voleibol, Dennys Bugueño.
Por su parte, Valentina Astudillo también agradeció haber sido parte de esta actividad simbólica e importante del deporte. “Fue mue enriquecedor, ya que el poder compartir con deportistas de diferentes ramas me permitió conocer diversas realidades. En cuanto a la organización, fue minuciosa y en todo momento el personal nos brindó apoyo, por lo cual nos hicieron sentir muy acogidos e importantes. Si alguna persona tiene la oportunidad de vivir esta experiencia, se la recomiendo al 100%, además, sentir el apoyo y reconocimiento de la universidad y de cada centralino fue aún más emocionante”, señaló la destacada voleibolista.
Sobre esta importante instancia para la casa de estudios, la directora regional de Vinculación con el Medio, Daniela Tapia, destacó que “Para nosotros como Universidad ser parte del relevo de la antorcha fue un hito muy significativo y simbólico en la que representamos la relación entre la educación y el deporte como un eje transversal. En esta ocasión, la participación de nuestros estudiantes de distintas carreras de la UCENTRAL región de Coquimbo manifestaron el espíritu de un trabajo interdisciplinario, colaborativo y de vínculo con la comunidad, lo que fue reconocido por todos quienes fueron parte de esta actividad”.
El destino final del recorrido fue la plaza de Armas de La Serena, donde autoridades regionales y deportistas seleccionados que representarán a la región en la máxima fiesta deportiva de Latinoamérica, encendieron la antorcha definitiva.