El torneo, realizado a través de Instagram, incluyó pruebas de destreza física deportiva y desafíos de conocimientos y participaron equipos de Santiago y la región.
El equipo ganador de las Olimpíadas DAVE 2021, efectuadas en formato virtual, fue la banda Fit Pro, conformada por estudiantes de primer y segundo año de la carrera técnica de Personal Trainer, de la región de Coquimbo: Juan Pablo Castillo Perea, de 2°año; Camila Zepeda Rojas, 1°año; Mariela Rojas Pineda, 1°año; y Carlos Ramírez Cortes, 2°año. Ellos se impusieron, al lograr 475 puntos.
Le consultamos cada uno de los integrantes del equipo ganador su apreciación ante distintas preguntas:
¿Qué los motivó a participar de estas primeras Olimpiadas de la DAVE?
Mariela Rojas nos dijo: “En el contexto de pandemia por Covid 19, surge la necesidad de compartir con otras personas, crear vínculos, generar momentos de esparcimiento y trabajo en equipo, esto nos motivó para participar de esta actividad organizada por la DAVE”
¿Qué hizo que tuvieran mejores puntajes que los otros grupos?
Juan Pablo Castillo destacó que “claramente fue la motivación de todos. Apenas llegaba el correo, avisábamos por el grupo de WhatsApp para ver quién hacia la prueba o cómo íbamos a responder las preguntas de los Quiz. Nos llevó horas prepararnos para cada desafío, pero lo bueno que logramos nuestro objetivo, el cual fue ganar estás olimpiadas”.
¿Qué importancia le asignan a este tipo de actividades? ¿cuál es el aporte que le entrega a los estudiantes?
Carlos Ramírez señaló que “la verdad es que fue mucha la importancia ya que el estar activo con la actividad física o el deporte nos mantiene en buen estado ya sea físico o mental y el realizar este tipo de desafíos se nos hizo muy divertido y además competitivo donde el trasfondo de hacer estas actividades fue la entrega de cada uno con la motivación y ganas de querer ganar”.
¿Cuál fue el desafío que más les gustó y el más complejo?
“El que más nos gustó fue el desafío de baile ya que es muy entretenido realizar actividades cómo está. El más complicado fue desafío de Básquetbol nos llevó un poco más de ensayo pero estuvo excelente todo”, manifestó Camila Zepeda.
La iniciativa realizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil tuvo el objetivo de convocar a participantes de todas las carreras de pregrado y TNS de Santiago y la región, en una competencia que mezcló elementos de destreza física y desafíos de conocimientos y que se desarrolló en la plataforma de Instagram. El segundo lugar lo obtuvo Ragnarok, de Ingeniería Santiago, con 355 puntos; y el tercero fue para Alfa Maravilla, Onda Dinamita y el escuadrón Lobo, de la escuela de Educación en Santiago.
Macarena Rojas, subdirectora DAVE, señaló que “La instancia de participación es positiva, ya que a partir de la pandemia las actividades competitivas han disminuido, por lo que estas instancias, sirven para compartir y realizar actividades extra académicas favorables para el desarrollo de los jóvenes. Además, el hecho de realizarlas entre ambas sedes, les da una motivación adicional. Felicito a cada uno de los integrantes, por el espíritu de equipo y trabajo colaborativo”.
Por su parte, el profesor Carlos Aguilera, coordinador del área de Deportes y Actividad Física, manifestó que “Las carreras del área del deporte, estaban muy entusiasmados en participar, mostraron un alto sentido de compromiso para con la sede regional. Felicitamos a cada uno de los estudiantes que han desarrollado estos desafíos, y esperamos que en otras instancias también participen con sus equipos. Muchas felicitaciones”.