En la actividad de lanzamiento del CATOI participaron 36 padres, madres y cuidadores, la mayoría con hijos e hijas con trastorno del espectro autista.
Con un taller para madres, padres y cuidadores de niños y niñas con alguna condición o necesidad especial, inició su funcionamiento en la Universidad Central Región de Coquimbo, el Centro de Atención Infantil, CATOI, dependiente de la carrera de Terapia Ocupacional.
El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del centro, Tamara Miranda Gómez, quien realizó una actividad virtual interactiva para 36 madres, padres y cuidadores. La mayoría de esos participantes tienen hijas o hijos con trastorno del espectro autista.
Según explicó Sandra Leiva, directora de Terapia Ocupacional, el objetivo del taller fue que los asistentes lograran identificar en niñas y niños, las diferentes conductas asociadas a una disfunción de integración sensorial; y aprender cómo organizar una dieta sensorial dentro del hogar que pudiese alertar, calmar y organizar esos comportamientos.
Sandra Leiva destacó que “este primer acercamiento con la comunidad fue muy importante, ya que se logra evidenciar la necesidad de espacios de estimulación y rehabilitación de niños y niñas con alguna condición y como desde nuestra disciplina de terapia ocupacional podemos aportar en ese proceso”.