Viernes 11 de Noviembre de 2022
La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE Región de Coquimbo, tuvo como objetivo entregar un espacio a los estudiantes para mostrar sus variados emprendimientos.
Más de doscientos visitantes tuvo la entretenida feria, que se instaló en el patio central de nuestra sede, con stands que reunieron a 30 emprendedores de la comunidad estudiantil, exhibiendo su trabajo en diversos rubros, como gastronomía, repostería, diseño, entre otros.
El público asistente de más de 200 personas, concentró no solo a estudiantes, también funcionarios, docentes y directivos que, en una gran convocatoria, se acercaron a conocer y comprar los productos en la exposición montada por DAVE.
Conversamos con algunos de los estudiantes emprendedores, quienes se mostraron satisfechos de la jornada. Ignacia Fernández, de Tercer año de Psicología indicó: “Me parece genial que DAVE dé éste espacio para poder ampliar nuestros emprendimientos, dar a conocer nuestros productos y también compartir nuestro Instagram y otras redes sociales”.
Luisa Campo, de 4to año de la misma carrera, destacó que “estoy muy agradecida con DAVE por generar ésta instancia para dar a conocer nuestros emprendimientos, hablar y conocer a otros compañeros, estudiantes y docentes de la sede. Una instancia muy entretenida que espero se vuelva a repetir”. En tanto, Constanza González (Psicología 1er año) también aplaudió el espacio: “Es una instancia perfecta para nosotros, los emprendedores universitarios. Muchas veces, por estar estudiando no tenemos la oportunidad de generar recursos. ¡Qué vivan las Pymes!”.
Enzo Martínez, de 2do año de Sociología, subrayó que la actividad permitió a abrir una vitrina: “Considero que es una gran instancia para mí y mis compañeros de carrera, porque muchos tenemos pymes y nos ayuda para solventar nuestros gastos universitarios y de nuestra vida cotidiana. Fue una gran actividad DAVE”. Lizzette Cortés, de primer año de Terapia Ocupacional, coincidió con esa apreciación: “Pienso que una gran iniciativa DAVE que debería repetirse, por ejemplo, para navidad ya que a los estudiantes nos ayuda con nuestros gastos”.