Con el lema “Salud para todos” la Facultad de Ciencias de la Salud en la sede conmemoró el Día Mundial de la Salud con diversas actividades dirigidas a toda la comunidad centralina.
En la oportunidad, se dispusieron stands informativos en los que participaron como anfitriones docentes y estudiantes de las diversas carreras que componen Facsalud. Además se realizaron exámenes preventivos como el EMPA, PAP, el test rápido de VIH y la atención clínica de matronas a estudiantes de la sede.
La académica y directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Daniela Goretta destacó que esta instancia permite que las y los estudiantes se acerquen a su rol profesional. “Adquieren las competencias para su futuro desempeño, además desarrollan habilidades comunicacionales y técnicas; promueven los valores de inclusión, solidaridad y compromiso; y uno de los elementos más relevantes, como toda profesión de servicio, aportan al bienestar de la comunidad universitaria”.
Por su parte, la académica y directora de Nutrición y Dietética, Francis Alfaro, indicó que: “Es importante que en la universidad se conmemoren estas instancias porque precisamente el lema de este año es salud para todas y todos, por lo tanto si somos parte de la comunidad centralina que mejor que involucrar a otros actores relevantes de la institución, y que se sientan incorporados. La salud es transversal y es fundamental abrir estos espacios”.
Porque los estudiantes también fueron parte de esta iniciativa, la alumna de tercer año de obstetricia, Pamela Ramírez, señaló que fue una jornada educativa muy entretenida “permitió conectar con los estudiantes en base a educación, preguntas didácticas exámenes de salud y test, etc. Pudimos observar las ganas de nuestros compañeros de saber cómo estaba su salud y me gustó ser parte de esta actividad”.