Viernes 24 de Julio de 2020
La iniciativa de la Universidad Central tiene el propósito de ayudar a los más afectados por la pandemia en las regiones de Coquimbo y Metropolitana. A nivel local se organizó una comisión para coordinar la ayuda.
50 cajas de alimentos no perecibles y elementos de aseo recibieron familias en situación de vulnerabilidad de la Región de Coquimbo, en la primera etapa de la campaña solidaria ‘Uno + Uno’, impulsada por la Universidad Central, con la que se completarán 300 donaciones.
En esta oportunidad se llegó con la ayuda a 12 comunidades tanto de chilenos como migrantes provenientes de Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, que en muchos casos no cuentan con un hogar fijo y que no tienen acceso a ningún tipo de ayuda del Estado.
Para definir a los beneficiarios UCEN Región de Coquimbo formó una comisión que estableció los criterios y las modalidades de entrega, a través de la coordinación con organizaciones de colectividades extranjeras y nacionales. “Nuestro objetivo es contribuir en forma efectiva con quienes más lo necesitan en este período”, señalaron los encargados.
Bajo el lema “El Momento es Ahora, cumpliremos la meta gracias a tu aporte y el de la Universidad”, esta iniciativa, que se realiza en Santiago y en nuestra sede, recaudará fondos hasta el 31 de julio. El objetivo es sumar los esfuerzos de la institución y de sus funcionarios, en una muestra del compromiso de la comunidad centralina con los más afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas.
Para hacer tu aporte INGRESA AQUÍ