Jueves 23 de Junio de 2022
Una delegación de estudiantes y docentes visitaron el parque nacional, localizado en la comuna de Ovalle, para analizar sus características distintivas.
Una salida a terreno para relevar la importancia de los ecosistemas naturales, en el contexto de la celebración del Día del Medioambiente, realizaron estudiantes y un equipo docente de Arquitectura.
El propósito de los talleres 1 y 2, a cargo de Solange Miranda, Olivia Fox, Carolina Novo, Paulina Godoy y Nicole Lagos, es lograr que los participantes realicen proyectos relacionados con el entorno y paisajes específicos, propios de nuestra región, en concordancia con ellos y con un enfoque sustentable.
El Parque Nacional Bosque Fray Jorge data de 1941. Su superficie es de 8.863 hectáreas y se ubica en la provincia del Limarí, comuna de Ovalle, en el cordón de cerros de la Cordillera de la Costa, conocido como Altos de Talinay. Limita al oeste con el océano Pacífico y al sur con el río Limarí. Sus mayores alturas son el cerro Mozambique (560 m), el cerro Centinela (556 m) y el cerro Punta del Viento (667 m).
La docente Olivia Fox indicó que “los estudiantes deberán abordar en un trabajo grupal, el diseño de un refugio, concebido como un espacio habitable para la observación del paisaje, en una escala de 1:1. La idea es que estas iniciativas incluyan las características únicas de su emplazamiento para darle un sello especial con perspectiva y materiales naturales”.