Más del 95 por ciento de los docentes de las sedes Santiago y Región de Coquimbo participaron en la reunión informativa, en la cual se confirmó que en julio se realizará la visita de pares evaluadores.
32 académicas y académicos de Trabajo Social de las sedes Santiago y Región de Coquimbo participaron en la reunión en que se dio a conocer una síntesis de proceso de autoevaluación y certificación de la carrera. A comienzos de julio se efectuará la fase de visita de los pares evaluadores, quienes se entrevistarán con los distintos estamentos.
Dentro de los principales aspectos que se tocaron en la sesión, se abordó el rediseño de la carrera implementado en 2016, la apertura en la sede Región de Coquimbo en 2019 y la necesaria articulación de las distintas asignaturas que tributan al perfil de egreso. En ese sentido, se destacó su orientación al desarrollo de competencias en intervención social, planificación y gestión e investigación social; y la necesidad de fortalecer la investigación.
Cecilia González, directora de Trabajo Social en la sede regional destacó que “la certificación es un proceso voluntario, que se orienta a fortalecer la calidad de la carrera en el marco de la mejora continua de sus procesos académicos y de gestión. En este marco, luego de la autoevaluación de la carrera, se materializará la visita de pares evaluadores”.