Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Abril de 2014

UCEN congregó a equipo seleccionador de becas Erasmus Mundus PEACE

Universidad Central fue elegida sede de la reunión de evaluación de los candidatos postulantes a los beneficios del grupo de universidades adscritas al proyecto internacional.

Imagen foto_00000008Como muestra del sólido trabajo realizado por Universidad Central de Chile en su política de internacionalización, la corporación fue elegida sede de la reunión de evaluación de los candidatos postulantes a las becas del proyecto Erasmus Mundus PEACE.

La UCEN es la única institución de educación superior en Chile que integra el grupo internacional de universidades adscritas al proyecto Erasmus Mundus PEACE, luego de la formalización del convenio de cooperación con la Universidad de Uppsala, Suecia, a partir de septiembre del 2012.

Erasmus Mundus es un proyecto de colaboración e intercambio Europeo - Latinoamericano de educación superior, que está financiado por la Comisión Europea (EACEA) y que ofrece becas para estudiantes de pregrado, doctorado y post-doctorado. Además, brinda beneficios a funcionarios y académicos para continuar estudios, enseñar o desarrollar sus habilidades profesionales en Europa.

Imagen foto_00000003El equipo que conformó la reunión de evaluación estuvo integrado por Astrid den Boer (Universidad Groningen, Holanda), Miguel Ángel Nuevo (Universidad de Valladolid, España), Gustaf Cars (Universidad de Uppsala, Suecia), Wenche Gros, también de Uppsala), Bryan Mendieta (Universidad Nacional Agraria, Nicaragua),  Cecilia Ortmann (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Eliana Abad y Vivian Heyl (directora de Relaciones Internacionales y directora de Investigación y Postgrado, ambas de la UCEN).

Respecto a la experiencia de trabajar en el equipo evaluador Eliana Abad valoró la experiencia. “Ha sido muy gratificante, la selección fue expedita debido a que cada universidad había realizado una evaluación previa de los candidatos, con la verificación de documentos y postulaciones que se requiere. Nosotros realizamos ese proceso de manera interna junto a la directora de investigación y postgrados, Vivian Heyl, y Edith Catalán, subdirectora”, agregó la directora de Relaciones Internacionales.


Por su parte, Wenche Gros (administradora de proyectos de la Universidad Uppsala) agradeció el recibimiento que tuvo la comisión en la UCEN. “Estamos muy contentos y agradecidos de la Universidad Central por el recibimiento que le han dado a la comisión evaluadora. La internacionalización que ha desarrollado esta casa de estudios es muy positiva y se nota que han trabajado muy bien en ese ámbito. Ojalá en el futuro puedan generarse nuevos proyectos y acuerdos para trabajar en conjunto”, aseguró.