Jueves 30 de Junio de 2016
3 – 0 fue el resultado final del encuentro entre los equipos que disputaban el último cupo para ascender a la serie de honor de las Ligas Deportivas Superiores.
Tras salir segundos en el campeonato LDES, el equipo de la Central, aun tenía la posibilidad de acceder a la Serie de Honor a través de este último partido de repechaje, haciendo justicia a la correcta campaña realizada por el equipo del profesor Alfredo Burgos.
Encuentro que estuvo manejado en su totalidad por la selección de la UCEN, marcando una notoria ventaja en las dos primeras etapas del partido. Durante el tercer periodo del cotejo, el equipo de la UMCE comenzó reaccionar y presionar empujando a un posible cuarto tiempo, pero la selección de la UCEN no aflojó y en una apretada definición 25 a 22, los centralinos lograron quedarse con la victoria.
Antes de comenzar el partido, el profesor Burgos se mostraba muy seguro de las capacidades de sus alumnos y expresó que “hay que ganar, tengo un equipo para ganar, que jueguen con la cabeza fría y se lograran las cosas”, confianza y trabajo que se vio reflejado en el desarrollo y resultado del encuentro.
Extendemos las felicitaciones al profesor Alfredo Burgos y sus dirigidos, quienes se convierten en la primera selección de este semestre de la UCEN en competir en la Serie de Honor de la LDES.