Lunes 7 de Agosto de 2017
Estudiantes de la Universidad Central crearon la iniciativa que busca generar un vínculo de participación e interacción entre los miembros de la comunidad.
La iniciativa comprende la instalación de huertos experimentales como una herramienta educacional que acerca a los estudiantes, de forma dinámica y lúdica, a los conocimientos generales para el cuidado del huerto y así enfrentar las plagas o enfermedades que adquieren las siembras.
“Mediante las etapas de implementación de macetas, invitamos a los estudiantes a vivir esta experiencia que en su primera fase aborda la instalación del proyecto en el lugar definitivo. En tanto, la segunda etapa es la habilitación del huerto mediante el sustrato ideal y el proceso de cultivo ya sea germinación o siembra. Por último, la tercera fase es la construcción de las macetas y la inauguración del huerto”, declaró el equipo del proyecto.
El equipo está integrado por Ciro Barría, estudiante de Psicología; Sebastián Díaz, estudiante de Arquitectura; Guillermo Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial; y José Ignacio Barros, estudiante de Ingeniería en Ejecución y Administración.
Este proyecto fue apoyado por los Fondos Concursable de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).