Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Educación

Usted está en: Inicio  | FACED  | Carreras
Pedagogía en Matemática y Estadística

 

Título Profesional Profesor de Matemática y Estadística

Grado Académico Licenciado en Educación
Duración 9 Semestres
Régimen Carácter regular, presencial diurno y vespertino
Dónde se imparte Santiago, Campus Vicente Kovacevic II - Ver Mapa de Ubicación
Para Descargar Folleto en PDF Imagen
Malla Curricular en PDF Imagen

 

La creación de la Carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística responde a la preocupación y compromiso permanente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile por aportar a la formación de profesores en el área de las ciencias que nuestro país necesita . Esta carrera forma parte de una institución avalada por una prestigiosa trayectoria educacional, que entrega a la sociedad chilena profesionales de reconocida calidad.

 

Esta Carrera ofrece cinco líneas de formación que la diferencian de las pedagogías que se imparten actualmente en la materia: línea Matemática, línea Estadística, línea de las Prácticas Pedagógicas, línea de la Didáctica y línea de Talleres de Informática.

 


Esta Carrera busca formar profesores en ciencias matemáticas, preparados para realizar docencia en segundo ciclo de educación básica, en educación media y en cátedras en educación superior, tanto en universidades como en institutos. 

- Licencia de Enseñanza Media
- Concentración de notas de Enseñanza Media
- Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida
* Alcanzar un nivel igual o superior en puntaje promedio PSU y puntaje promedio ponderado que establece la Universidad Central para cada carrera.
* Consultar por otras vías de ingreso.

 

Imagen

"Queremos aportar a la formación de profesores, profesionales del ámbito de la educación de nuestro país, gestores estrechamente relacionados a la transformación de la realidad nacional, cuyo compromiso con la sociedad no sólo se enmarque en la enseñanza de la ciencia matemática, sino que a través de su práctica permita y oriente el desarrollo de futuros ciudadanos, conscientes de las necesarias transformaciones educacionales y culturales que se esperan para nuestro país".

Gustavo Benavente Kennedy, Director

Profesor de Estado en Matemática y Estadística, Universidad de Santiago. Magíster en Matemática, Universidad de Santiago; Magíster (c) en Educación, Universidad de Santiago.