Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong Santiago se despide del 2023 con gran ceremonia de finalización del segundo semestre

Entre risas y felicitaciones, más de 100 estudiantes asistieron al exitoso cierre académico para recibir sus certificados y disfrutar de los diversos proyectos culturales desarrollados en los exclusivos clubes.

El pasado sábado 13 de enero, en el Salón Rojo de la Universidad Central, la comunidad del  Instituto Rey Sejong Santiago realizó la ceremonia de finalización del segundo semestre del año 2023. Una jornada llena de emoción y reconocimientos, donde los estudiantes fueron honrados con certificados de aprobación, premios especiales y obsequios.

El evento se inició con una cautivadora exposición a cargo de los clubes de caligrafía y hanbok (vestimenta coreana). Los participantes disfrutaron contemplando cuadros decorados con frases y refranes en coreano, además de maravillarse con la exhibición de fotografías exclusivas que mostraban las mascotas de los estudiantes luciendo los trajes tradicionales que confeccionaron a lo largo del semestre.

La ceremonia continuó con la proyección de videos producidos por los clubes de conversación, literatura, y recitación de poesía. En la presentación, los estudiantes mostraron sus habilidades al crear diversas conversaciones en el idioma coreano, compartieron sus recomendaciones literarias al presentar sus libros favoritos leídos durante el semestre y por último, realizaron un impresionante video colaborativo en el que recitaron tanto poemas de autores coreanos como chilenos, fusionando dos culturas a través de la expresión oral.

Por otro lado, los estudiantes sobresalientes por nivel fueron premiados con diversos libros de aprendizaje del idioma coreano. También condecoramos tres distinciones especiales: Jacqueline Quiroz fue galardonada con el premio a la trayectoria, gracias a su perseverancia y lealtad, además de haber acompañado al Instituto desde sus inicios; Jennifer Segovia recibió el reconocimiento por su contribución especial al crear la mascota del Instituto, "Mini Sejong" y Catalina Riffo fue premiada por su destacada participación en las clases y diversas actividades del Instituto.

Luis Guichard, estudiante del nivel básico 2B, en representación de todos los estudiantes, realizó un discurso acerca de la perseverancia, mencionando que cada uno tiene su proceso de aprendizaje y que es fundamental no rendirse al aprender un idioma.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se dirigieron a las salas junto a sus profesoras para la entrega oficial de los certificados y obsequio especial, un calendario conmemorativo de los 5 años de funcionamiento del Instituto Rey Sejong Santiago. En éste, se pueden apreciar todas las actividades y eventos que el instituto ha realizado a lo largo de su historia.

El Instituto Rey Sejong Santiago felicita a todos los estudiantes que culminaron con éxito sus clases y los invita a seguir acompañándolos en la travesía del aprendizaje del idioma coreano y la exploración de la rica cultura que ofrece la institución.