Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Abril de 2024

Investiduras estudiantes de Nutrición y Dietética

15 alumnos y alumnas de la carrera comienzan a vestir sus uniformes e inician sus prácticas clínicas.

Javiera Aravena, José Bruce, Maximiliano Cabrales, Javiera Fuentes, Anais Jiménez, Denisse Lantadilla, Valentina López, Michelle Maldonado, Valentina Mondaca, Carolina Platero, Juan Pablo Ramírez, Martín Salvo, Juan Silva, Natalia Vergara y Karen Zavalla, vivieron un importante hito en su formación como nutricionistas en su ceremonia de investidura. A partir de ahora visten su uniforme clínico y comienzan a poner en práctica los conocimientos teóricos que adquirieron en los primeros semestres de la carrera.

En la oportunidad se les hizo entrega de una espiga que es símbolo de esta profesión por ser uno de los primeros cereales descubiertos y cultivados por el hombre y se les tomó la promesa de investidura en la que las y los estudiantes se comprometen a ser responsables con el uso del uniforme, actuar con rigurosidad científica y ética y en congruencia con los valores propios e institucionales, además de actuar siempre con el fin de contribuir a la transformación social, mejorando la calidad de vida y bienestar de las personas.

“Los invito a tomar vuestros uniformes y a empoderarse de su profesión siempre con un amplio sentido inclusivo, de respeto, empatía y tolerancia, mejorando la calidad de vida el individuo, familia y comunidad”, enfatizó la directora de la carrera, Javiera Yáñez.

En tanto en representación de sus compañeros Valentina López afirmó que “asumir este rol como futuros nutricionistas es un compromiso que aceptamos con humildad y determinación. Entiendo la importancia y la responsabilidad que conlleva, y nos esforzaremos al máximo por estar a la altura de las expectativas de todos”.

El estudiante Martín Salvo también entregó palabras a sus compañeros y familias que asistieron a este hito y señaló que “mi visión para el futuro como nutricionista es clara, deseo trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas, velar por su bienestar y su integridad, porque si bien la nutrición es ciencia, también es humano, por es, tenemos que continuar creciendo y prosperando”.

Con este paso las y los estudiantes comienzan sus procesos de prácticas clínicas para poner en práctica los conocimientos teóricos que adquirieron en las aulas durante los primeros semestres.