Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Docente de Famedsa expuso en U. de Queensland en Australia investigación sobre Semillas Ancestrales y sus beneficios para la salud

La profesora del Instituto de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad, Loreto Muñoz, viajó hasta Australia para sostener una serie de reuniones con el fin de generar instancias de colaboración internacional y presentó a los estudiantes de maestría y doctorado sus investigaciones.

Durante el mes de febrero la profesora Loreto Muñoz, investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, realizó una visita a la Universidad de Queensland en Australia. En la visita, sostuvo una reunión con la Dra. Sangeeta Prakash, profesora asociada de la Escuela de Agricultura y Sustentabilidad Alimentaria de dicha institución, con quien discutió posibles colaboraciones y proyectos conjuntos.

Durante su tiempo en la universidad, la profesora Muñoz tuvo la oportunidad de interactuar con estudiantes de maestría y doctorado para conversar sobre la investigación en Chile. Además, la investigadora impartió una presentación titulada “Semillas Ancestrales, con enfoque en las semillas de chía y albahaca y sus beneficios para la salud”, la cual fue recibida con gran interés por parte de los estudiantes.

Respecto a esta instancia la docente de Famedsa destacó que "estas actividades fomentan la creación de vínculos colaborativos entre investigadoras de distintas partes del mundo, al mismo tiempo que nos brindan la oportunidad de conocer de cerca el trabajo investigativo a nivel internacional. Estos encuentros no solo nos permiten ampliar nuestra perspectiva y fomentar la creatividad en la resolución de problemas relacionados con nuestra área de investigación, sino que también nos capacitan para abordar desafíos a escala global y obtener resultados con un impacto más significativo".