Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Enero de 2024

Profesora Wegmann es entrevistada en programa "Diálogos" de la Radio Universidad de Chile

La académica trató su historia personal, su trayectoria académica, su quehacer como formadora de profesionales de diversas áreas, así como distintas opiniones sobre termas coyunturales.

La profesora Ana María Wegmann fue invitada al programa "Diálogos" de la Radio Universidad de Chile para conversar sobre su vida, desde sus inicios en Punta Arenas, sus estudios secundarios y universitarios, su paso por la Universidad de Chile y como académica de otras instituciones educativas para decantar, en 1988, en la creación de la actual Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central.

El programa, creado en 2012 y conducido por el académico Dr. Fernando Lolas Stepke, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y la Academia Chilena de Medicina, abordó también aspectos de la geografía, el urbanismo, la arquitectura, el cuidado del medoi ambiente y los recursos naturales.

Sobre las carreras de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Finarq la profesora Wegmann destacó que "es la única de latinoamérica, de México al sur. Por eso recibimos continuamente estudiantes de México, España, Francia, donde hay carreras similares. Y las asignaturas también son similares. Sobre Arquitectura, se puede destacar, por ejemplo, el reconocimiento y la acreditación de la Royal Institute of British Architects. RIBA".

Para escuchar la conversación completa haz clic aquí.