Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2023

Profesor Uwe Rohwedder es reconocido por el Colegio de Arquitectos

En el marco de los 81 años del Colegio de Arquitectos, la institución galardonó a sus miembros con 35 años activos, como el caso del director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de la U. Central.

En el marco de los 81 años del Colegio de Arquitectos, la institución premió a sus miembros activos que cumplieron 35 años en esa condición.

En esa categoría el reconocimiento recayó sobre el director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de la U. Central, profesor Uwe Rohwedder, quien luego de ser galardonado resaltó la instancia.

"Ha sido importante, fui parte del directorio durante 3 años, entre 2018 y 2021, elegido por los socios y en lo sustancial es participar del rol de la disciplina en la sociedad y proyectar y reconocer las posibilidades de participar en politicas públicas. El pertenecer activamente al gremio permite estar al día en materias como sustentabilidad, habitabilidad, vivienda, paisaje, medio ambiente, mejoramiento de espacios públicos y otros, por los distintos comités que tiene en funciones", explicó el profesor Rohwedder.

Además el docente relacionó este hito profesional y personal, con su quehacer en la Universidad, asegurando que "para la carrera en particular es bueno porque permite vinculaciones con asesorías y capacitaciones, abre oportunidades como el desarrollo de un diplomado para capacitar arquitectos y arquitectas, que les permita conocer y entender el sistema público, su administración, postulaciones y accesos a distintos fondos".