Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Enero de 2024

Profesor Jaime Carrasco participa de VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física en la Universidad del Bio Bio

EL evento es una reunión anual que aglutina a profesores y profesoras de física, que promueven sus prácticas educativas a partir de la investigación en el aula.

En la Universidad del Bio Bio, en Concepción, se realizó el VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física, donde profesores y profesoras de física, que promueven sus prácticas educativas a partir de la investigación en el aula, se reúnen para compartir experiencias a partir de  talleres, conferencias y ponencias.

El profesor Jaime Carrasco, coordinador de los Laboratorios de Física de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presentó el trabajo “Dificultades y Oportunidades para el Trabajo de las Relaciones Funcionales en Laboratorio de Física, para Primer Año de Ingeniería”, proyecto colaborativo donde se indaga sobre fortalezas y amenazas en el contexto de física experimental para estudiantes que reprueban el primero curso de física en la Universidad.

La ponencia, que fue hecha junto al profesor Dr. Nelson Sepúlveda del Departamento de Física de la UMCE, será publicada en un número especial de la Revista Chilena de Educación Científica (RCHEC), desde donde será posible compartir resultados con otros y otras docentes y así abrir el espacio para nuevas investigaciones en el área, que colaboren con la enseñanza que se les da a los estudiantes de los primeros años que cursan física.

Cabe recordar que tanto el Profesor Carrasco como el profesor Sepúlveda son socios activos de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHEF), participando en distintos encuentros, capacitaciones y talleres para actualizar la práctica pedagógica para la formación docente en física.