Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2023

Profesor Felipe Rivera consigue beca de la Red de Investigación de Sostenibilidad 2023

La Red, fundada en 2005, concede anualmente becas a investigadores e investigadoras jóvenes en áreas presenciales y en linea. Del primero grupo, el docente de Ingeniería Civil Industrial, fue uno de los seleccionados.

El profesor Felipe Rivera, académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, fue seleccionado como ganador de una de las Becas para Investigadores Emergentes 2023 otorgadas por la Red de Investigación de Sostenibilidad.

La instancia, fundada en 2005, entrega anualmente estos reconocimientos a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso que la Red organiza y que este año se llevó a cabo en Liubliana, Eslovenia bajo el título "Descentralizando la sostenibilidad: Hacia soluciones locales para problemas ambientales globales".

La beca conseguida por el profesor Rivera ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar, y según sus organizadores es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos.

El profesor Felipe Rivera es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile. Académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central de Chile y actualmente, pertenece al programa de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Navarra, España. Sus principales intereses de investigación se centran en la Economía Ambiental y sus políticas de regulación. Posee el reconocimiento al mejor trabajo de investigación en el área de Ciencias Sociales en la Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI). Cuenta con experiencia en diversos proyectos ligados al área económica y ambiental, como la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Gendarmería de Chile, Gobierno Regional Metropolitano (GORE), Ministerio de Bienes Nacionales en la División de Planificación y Presupuesto (DIPLAP).