Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Diciembre de 2023

Profesor de Arquitectura del Paisaje, Ricardo Riveros, escribe artículo científico en Revista de la Universidad de Buenos Aires

La publicación se da en los “Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo” de la casa de estudios trasandina.

El profesor de Arquitectura del Paisaje de la Finarq, Ricardo Riveros, publicó el articulo titulado “El Incendio Perfecto de Valparaíso, Emergencia del Patrimonio Paisajístico y su Reconstrucción", en la importante revista indexada de la Universidad de Buenos Aires, “Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo”.

El volumen de la revista, que es parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la casa de estudios trasandina. se enmarcó en una serie especial denominada: Paisajes y Saberes.

El profesor Riveros de la Escuela de Arquitecta y Paisaje de la Universidad Central de Chile, fue uno de los dos chilenos presentes en la publicación, de entre una veintena de autores Latinoamericanos.

El articulo de la Revista aborda una propuesta metodológica desde el Paisaje, valida y necesaria para acometer el trabajo de reconstrucción en una ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO, sacudida por una catástrofe producto del cambio climático.

Para revisar la revista en línea haz clic aquí y para la publicación del profesor Riveros sigue este enlace.