Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Julio de 2023

Profesor César Ibañez consigue el grado de Magíster en Gestión Sostenible del Ambiente

Según comenta el docente, sus nuevos conocimientos adquiridos servirán para potenciar un enfoque más sostenible en la enseñanza que entregue a sus estudiantes.

El profesor César Ibáñez consiguió el grado de Magíster en Gestión Sostenible del Ambiente, área que se enfoca en aplicar los criterios de sostenibilidad a los procesos industriales, considerando las tres áreas de la sostenibilidad como son lo social, lo económico y lo ambiental , proponiendo soluciones a los problemas del desarrollo sostenible.

Según explicó el propio académico de la Finarq, "estos nuevos conocimientos adquiridos permitirán orientar las distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, potenciando la enseñanza que entregue a los y las estudiantes, con un enfoque más sostenible de la Industria minera".

"Esta especialidad es de mucha importancia a nivel mundial debido al daño que se ocasiona a nuestro planeta, particularmente en los países desarrollados y en nuestro país, especialmente en la industria minera, considerada poco sostenible por el alto impacto ambiental que provoca", agrega el profesor Ibañez.

César Ibañez logró el grado de magíster en la prestigiosa Universidad de Salamanca, España, que es considerada la más antigua de habla hispana dada su fecha de fundación en 1218. Además, es la tercera más antigua del mundo.