Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Agosto de 2022

Miembros de la Escuela de Ingeniería participan de taller para mejorar el trabajo académico y administrativo

A la jornada de trabajo en formato taller, participaron el Decano de FINARQ, Christian Nicolai, además de la Dirección de la Escuela, académicas y académicos.

Académicas y académicos de la Escuela de Ingeniería participaron del taller "Motivación en tiempos de incertidumbre" realizado en el Auditorio del Edificio VKI.

En la instancia, donde también participó el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai, tuvo por objetivo incorporar estrategias relacionales y de trabajo con las/os estudiantes, para conectarse de mejor manera con ellas/os en el contexto actual, donde la vuelta a la presencialidad ha sido complejo tanto para docentes como para estudiantes.

En el trabajo grupal se dieron reflexiones personales sobre cómo la pandemia y el encierro afectó la labor docente y cómo afectó ese periodo a los y las estudiantes. En esa línea, el Director (i) de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres, aseguró que uno de los desafíos es conectar la docencia con lo que alumnos y alumnas demandan del trabajo universitario.

El académico, además, resaltó del taller que se hizo desde "las emociones, el compartir experiencias (buenas y no tan buenas) y el hacer 'equipo', conectarse con el otro y darnos cuenta que compartimos muchos puntos de vista, sobretodo, en la preocupación por nuestras/os estudiantes y los deseos e intenciones de poder establecer una mejor relaciòn con ellos, con el objetivo de entregarles servicios docentes de excelencia".