Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Octubre de 2023

Las claves que dejó el V Congreso Chileno de Impermeabilización organizado por la Finarq y la ASIMP Chile

Empresas del rubro de la construcción, la impermeabilización y la arquitectura, se dieron cita en la doble jornada de Congreso. El encuentro resultó fructífero en la aproximación de la industria y sus representantes quienes, en su mayoría, expusieron en los dos días.

Como un éxito catalogaron los y las asistentes el V Congreso Chileno de Impermeabilización esta instancia organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile, ASIMP Chile.

Exposiciones, charlas, conversatorios, stands, representantes de empresas, muestras prácticas de maquinaria y aplicación de productos, entre otras actividades, confluyeron en dos días en las que se encontraron rubros de la construcción, la impermeabilización y la arquitectura, extentiendo el quehacer de este evento a temáticas como el marketing, las ventas, las comunicaciones y otras características que potenciaron y beneficiaron la experiencia vivida por quienes asistieron, incluyendo estudiantes.

En esa línea, la directora de las carreras de Ingeniería en Construcción y de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Dra. Daniela Brizuela, detalló que "la decisión de albergar el V Congreso Chileno de Impermeabilización en la Universidad Central representa una estrategia acertada que se originó en 2015, con el objetivo de aumentar la relación con las empresas, profundizar el vínculo con la industria y mejorar el enlace entre nuestra casa de estudios y el rubro".

"En definitiva, nos enorgullece haber progresado, junto a la ASIMP Chile, en un Congreso que hoy es referente y para el cual nosotros aportamos investigación, estudios, academia y expertiz", concluyó la directora Brizuela.

Por su parte la presidenta de la ASIMP Chile, Carmen Montero, hizo su propio balance asegurando que "este Congreso cumplió con todas mis expectativas e incluso las superó en algunos momentos. El nivel técnico de las exposiciones fue muy alto, tanto en las nacionales como de las internacionales".

Dentro de las empresas participantes estuvieron GEOINSURE, IMPTEK, Suich, EUCLID CHEMICAL CAVE, APV, MAPEI (Chile y Argentina), SOPREMA Chile, COTEXA, GCP Saint-Gobain, ALTEC, IKO COLETANCHE, Soltes, entre otras.