Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Mayo de 2023

La revolución de la IA generativa: el puntapié de un ciclo de charlas

Rodrigo Alarcón es Principal ML Strategy Solutions Architect de Amazon Web Services y, desde ahí, trae consigo la experiencia sobre los nuevos procesos de automatización de operaciones comerciales. Esta fue la primera de una serie de charlas relacionadas a ese ámbito.

Durante los últimos años, los modelos tradicionales de machine learning han podido demostrar con éxito capacidades de toma de decisiones similares a las de los humanos, especialmente las que implican predecir el futuro mediante el análisis de datos históricos. La IA generativa (Generative AI) es una revolución dentro de este campo más amplio de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Mientras que la IA tradicional predice, la IA generativa crea.

Fue eso lo que se abordó en la charla «La revolución de la IA generativa» ofrecida por Rodrigo Alarcón, Principal ML Strategy Solutions Architect de Amazon Web Service. El profesional, y ante un auditorio del edificio VK I lleno, entregó herramientas y datos para discutir cómo la IA generativa se diferencia de la IA tradicional y revisó cómo algunas empresas están aprovechando la IA generativa para automatizar distintas formas de operaciones comerciales.

De hecho, es a eso a lo que se dedica Rodrigo Alarcón; a ayudar a empresas de distintos tamaños a crear una estrategia de adopción de machine learning alineada a sus casos de uso y objetivos de negocio, usando los servicios de nube de AWS.

En la actividad estuvieron presentes el profesor Alejandro Sanhueza, director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, además de los y la docente de estas disciplinas: Samira Khazmou, Omar Carrasco, Hernán Olmí y Jorge Bravo.