Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Agosto de 2023

La inspiradora y motivadora experiencia en Seeds for the Future de estudiante de Ingeniería Civil Industrial

Nicolás Orrego de 23 años, participó siendo reconocido en esta iniciativa de HUAWEI que busca entregar conocimientos y destrezas a la próxima generación de líderes y jóvenes profesionales del área de las TIC.

Nicolás Orrego tiene 23 años y estudia Ingeniería Civil Industrial en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Confiesa que un día, procastinando, revisaba la web de la Finarq y se encontró con la nota en que se relata la participación de un joven en un evento de Huawei. Se trataba del "Seeds for the Future, Chile 2022".

Supo que los requisitos tenían relación con conocimientos en inglés, y sin dudarlo postuló. No sólo pasó el filtro de entre 1000 estudiantes, de los que quedaron 100, si no que se dio una historia similar a la del año pasado. Nicolás debió liderar un proyecto que debía ser relatado en 11 minutos. Su destacada labor lo hicieron merecedor de ser elegido uno de los y las 50 estudiantes que vivirían la experiencia del "Seeds for the Future, Chile 2023".

"La experiencia presencial fue maravillosa, no tengo palabras para expresar lo amable, inspirador, motivador y reconfortable que fue, y todas las personas involucradas en el programa, ya que de casi los 1.000 estudiantes solo fuimos aceptados 50. Eso me permitió conocer a diferentes personas de distintas Universidades (Universidad de Chile, USACH, Universidad Tecnica Federico Santa María, etc) y distintas carreras", nos cuenta emocionado el propio Nicolás Orrego.

No es para menos, considerando que además de compartir y nutrirse de sus pares, realizó 4 cursos obligatorios que consistían en 5G, Inteligencia Artificial, Digital Power y Cloud Computing, y que tuvo mentores y expositores de nivel mundial como ingenieros o profesionales del area TIC de diferentes paises que profundizaban en los temas a tratar.

Después de todo, y motivados por la inclusión en la sociedad utilizando las ventajas de la tecnología, el último paso lo dio con un nuevo equipo que debió formar, con el que crearon "IncluSign", una App optimizada con IA para traducir textos y audios a lenguaje de señas a través de un Avatar. ¿El resultado? Formalmente escogido como uno de los mejores liderzgos del "Seeds for the Future, Chile 2023".

Logro más que llamativo para que el mismo Nicolás Orrego lance una invitación.

"Creo que los estudiantes de la Universidad Central deberían considerar la opción de postular el siguiente año, ya que fui el único estudiante de la U. Central que fue seleccionado. Y claramente nuestra universidad tiene un potencial enorme. Además, esta instancia permite capacitarse de manera directa con información de nivel mundial y la carrera no es una limitante debido a que pueden postular estudiantes de todas las áreas", cerró el estudiante.

¡Felicitaciones Nicolás!