Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Noviembre de 2023

La Finarq también se quedó con medallas: la impecable presentación de estudiantes de nuestra Facultad en la selección de natación

El equipo consiguió un total de 10 medallas siendo 7 de ellas conseguidas por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La selección de natación de la Universidad Central tuvo un nuevo desafío a nivel competitivo en el segundo zonal de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que tuvo lugar en el Centro Elige Vivir Sano, en la comuna de Independencia, y que contó con el notable protagonismo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Esto ya que el equipo U. Central logró 9 preseas y 7 fueron cosechadas desde la Finarq.

José Perdomo y Samuel Medina, ambos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, se llevaron un total de cinco medallas a nivel individual. Perdomo logró dos medallas: una de oro en la categoría 50 metros espalda, con un tiempo de 27,94 segundo, y de plata en 50 metros libre, con un tiempo de 24,77 segundos.

Medina logró tres medallas: dos de plata en las categorías 100 metros espalda y 50 metros espalda, con tiempos de 1.02,93 y 28,83 segundos; y una de bronce en la categoría 50 metros estilo libre, con un tiempo de 24,94 segundos.

Perdomo y Medina no sólo compitieron a nivel individual, sino que también en las categorías relevo combinado y espalda en 200 metros. Junto a ellos estuvieron Cristóbal González y Christian Domínguez, de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Tecnología respectivamente. En ambas pruebas, obtuvieron medalla de bronce y tiempos de 1.54,33 y 1.40,71.

Como corolario, Rocío López, estudiante de Arquitectura, consiguió dos medallas de bronce en las categorías 50 y 100 metros pecho, con tiempos de 38,66 y 1.23,19 segundos respectivamente.

Este segundo zonal estuvo marcado por la despedida a Domínguez como capitán del equipo. Esta fue su última competencia representando a nuestra universidad, cerrando un ciclo con una medalla de bronce en la categoría 100 metros libre.

Felicitamos a los y las seleccionadas y a nuestros estudiantes por este año de logros que nos han entregado y que ponen en alto el nombre de la Universidad y de nuestra Facultad.